Ese monstruo llamado TTIP

20 Mar

ttip

El TTIP, ese acuerdo entre EEUU y la UE, encubierto a la mayoría de la población, aunque últimamente la lucha por evitar su consolidación por parte de asociaciones antiglobalización esté logrando cambiar eso, es el tiro de (des)gracia que nos faltaría por recibir, antes de caer víctimas definitivamente de un sistema económico mundial y global cuya única finalidad es la de imponer las políticas del sector privado multinacional, pisotenado los derechos sociales, laborales y políticos que darían soberanía a los países que lo sufrieran. Es en realidad una apuesta americana por tratar de frenar el avance de su gran rival económico, la coalición de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China), para evitar que su queridísimo dolar se termine de desplomar, y con él su demasiado larga hegemonía mundial.

No oímos hablar mucho de él en los medios de comunicación más tradicionales. Tampoco a los partidos políticos y gobiernos que se verían beneficiados por dicho tratado (y digo beneficiados personalmente, no de las poblaciones que representan). Incluso se dan casos de aunténtica censura tercermundista cuando se ha tratado de airear en determinadas ocasiones los problemas que surgirían de llevarse a cabo semejante atrocidad económica y política.

Es necesario difundir más todavía si cabe en qué consiste el TTIP, para que la gente se de cuenta de lo que es. Valga esta entrada para ello, y el siguiente enlace, para explicarlo un poco más detalladamente.

7 preguntas sobre el TTIP – eldiario.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *