Gobernarán hasta cuando no estén en el poder

1 May

desbandada-pp

¿Es un sinsentido la Ley de Seguridad Ciudadana recién reformada, también conocida como Ley Mordaza, que ha aprobado el Partido Popular en España? En absoluto. Es otra de esas medidas que quieren dejar bien atadas, antes del batacazo que les espera en las próximas elecciones. Saben que vienen tiempos malos para el bipartidismo, y quieren dejar el camino allanado, para que al retornar al poder, que lo conseguirán, porque esto es España, y está lleno de españoles, sea más fácil, sin baches por el camino, sin tanta manifestación, tanta red social en contra y tanto “piojoso” destapando sus vergüenzas.

En Madrid han presentado a Esperanza Aguirre para la alcaldía y a Cristina Cifuentes para la Comunidad. Quizá alguna salga electa, o quizá no, pero mientras tanto, la actual inútil predecesora de Aguierre, Ana Botella, esa parodia de político colocado a dedo, sin pasar por las urnas, está aplicando una serie de reformas urbanísticas, que se pueden definir perfectamente como “pelotazos”. Después no se podrán llevar tan fácilmente las famosas y numerosas comisiones que en ese sector se acostumbran, así que hay que ganar tiempo como sea.

¿Sabíais que desde 2014, sangre que donéis a la Cruz Roja, ya no será gratis para el que la necesite? En el caso de la Comunidad de Madrid, le pagarán a esta organización sanitaria nada menos que 67 € por cada bolsa. Dinero, por supuesto, del contribuyente. Das tu preciada sangre gratuitamente para ayudar a los necesitados, y por el camino, ciertas personas y organizaciones se forran con ello.

En Valencia, se han blindado los contratos con empresas privadas, durante años (hasta 30), para que ahora que les llegan las vacas flacas, todo siga como estaba. Hospitales y otros centros públicos, con personal público, pero gestionado completamente de forma privada. En otras palabras, cojo el dinero del Estado para montar un negocio que luego me reportará una suculenta tajada cuando ya no esté en el poder, gracias a las famosas puertas giratorias por las que pasaré cuando me den la patada en el culo en las urnas.

Pero no hace falta irse tan lejos. Aquí en Asturias, en Oviedo concretamente, existen hasta 26 servicios contratados por periodos de hasta 50 años, muchos de ellos hechos a la carrera. Desde el agua, hasta los servicios informaticos de mantenimiento de administraciones públicas, pasando por el transporte urbano, en manos de ALSA hasta el año 2053.

Os acordáis de las famosas autopistas de peaje del señor Alvarez Cascos, por entonces Ministro de Fomento y de la lideresa Esperanza Aguirre, en Madrid? Rescatadas. ¿Hospitales en Valencia y Cataluña? Rescatados. Las Cajas privatizadas y posteriormente,… rescatadas. Todo ello, con dinero público.

Acordaros de esto el próximo 24 de Mayo, y el 20 de Diciembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *