Hace falta otra gran guerra para purgar a esta escoria

23 Mar

Es curioso como medios del régimen como El País, El Mundo, RTVE o bazofias similares no se han hecho eco, al menos todavía, de las intenciones de auditar mediante expertos externos la deuda griega. Hay unas muy elevadas sospechas de que todo ese dinero que supuestamente debe Grecia a la UE o al FMI, o cualquiera de esas mierdas financieras que rigen nuestras vidas, tenga una credibilidad nula.

Imponen unas medidas cuya única finalidad es ahogar la economía de un páis, expoliar sus recursos en favor de bancos y multinacionales privadas, chupando del erario público. Y luego rematan la faena diciendo que debemos esto y lo otro, y ni se te ocurra ponerlo en duda.

¿Qué mierda de sistema es éste al que hemos llegado? ¿En qué momento nos dejamos engañar así? ¿Cuanto más aguantaremos este nuevo tipo de guerra al que están sometiendo a los países? No les interesan las fronteras, las banderas, el pueblo o su destino. Lo único que quieren es el dinero que tenemos, y asegurarse de que seguiremos llenando sus bolsillos, utilizando todos los medios para ello, gracias a reformas del sistema que han impuesto sus criterios económicos por encima de la soberanía de los pueblos.

Tienen a los medios de comunicación en su bolsillos, extendiendo su propaganda. Deforman los sistemas educativos lo suficiente como para que el pueblo crezca analfabeto y sin conciencia crítica. Compran a los políticos mediante las famosas puertas giratorias, colocados luego en sus consejos de administración. Pervierten los sistemas judiciales y reforman las Constituciones para moldear los poderes nacionales a su antojo.

Tenía razón un tipo, cuyo nombre no recuerdo, cuando decía que esto solo lo arreglaba otra gran guerra que se encargase de purgar el sistema, para que vuelva a regenerarse varias décadas más. Y luego repetiremos, y repetiremos, incapaces de encontrar uno que dure para siempre. Eso sería una utopía, lo sé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *