Otro toque de atención a Mariano desde Europa

24 Mar

Cuando salías de España, hacia cualquier otro país de la Comunidad Europea, disponías de una tarjeta sanitaria que te garantizaba la prestación médica en caso de necesitarla, para no quedar desamparado ante lo que pudiera suceder. Solo perderías el derecho a utilizarla si pasaras a vivir en otro país, nacionalizándote en el mismo. Hasta que llegó el PP.

Desde otra de sus “maravillosas” reformas, esta del año 2013, decidieron cargarse este derecho, aplicando unos criterios bastante estrictos para continuar con el privilegio sanitario. Si estabas en el extranjero más de 90 días, adiós muy buenas. Tanta Unión Europea y tanta hostia, y resulta que desde el gobierno del PP se dedican a poner trabas a la libre circulación por el continente, perdiendo los beneficios que supuestamente teníamos.

Si a todo esto unimos la emigración de los jóvenes de nuestro país para buscar trabajo, muchas veces con resultados poco satisfactorios, el desastre es mayor. Encima de que te tienes que largar para buscarte la vida, ahora tienes que asegurarte de dar el paso correcto, porque si lo haces mal, y decides dar la vuelta, te encontrarás sin la cobertura de la Seguridad Social en tu propio país.

Pues bien, recientemente hemos recibido de parte de la UE un toque de atención, porque el gobierno de Mariano había decidido susitituir la expedición de la tarjeta sanitaria europea, la que utilizas para toda la unión, por un certificado provisional sustitutorio, pero solo para “ciertas” personas. No salió esta bronca porque al señor Jean-Claude Juncker se le ocurriera así, de repente, sino porque dos eurodiputados de IU denunciaron la situación.

tarjeta-sanitaria-europea

Esas personas a las que se les aplica esta discriminación son las que tienen contratos temporales. Resulta que encima de no tener un trabajo fijo, te hacen la puñeta con un certificado que cubre tus necesidades médicas solo durante 90 días. Además, redactado en español, para que en Holanda, Alemania o Francia, te lo echen para atrás, como frecuentemente está sucediendo.

Este es otro caso más de las meteduras de pata de este gobierno, que a continuación reciben el rapapolvo correspondiente de la UE, y que, como no, se lo pasan por el forro, por aquello de que hemos llegado a un punto en el cual estas cosas apenas les pasan factura. Pero ojo, culpa de ello también la tienen en Europa, por no aplicar sanciones suficientemente drásticas. Con avisos y toques de atención, a un partido corrupto y caradura como el PP, no lo vas a enderezar en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *